VARIADAS ACTIVIDADES REALIZARÁ EL MUNICIPIO PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS
Juego criollos, competencias de baile, feria de emprendedores y concursos gastronómicos se llevarán a cabo durante este fin de semana en ambas localidades de la comuna.
Un completo programa de actividades recreativas y culturales para conmemorar los 211 años de independencia nacional ha organizado la Municipalidad de Sierra Gorda en sus dos localidades, las cuales comenzarán a desarrollarse a partir de hoy jueves 16 de septiembre con el tradicional Te Deum, que por primera vez se realizará al aire libre en la plaza principal de la localidad de Sierra Gorda con el objetivo de hacer partícipes a los vecinos y vecinas.
Posteriormente, las distintas organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales rendirán honores en el tradicional desfile cívico que se llevará a efecto en la plaza principal bajo todos los protocolos sanitarios y que en esta oportunidad será amenizado por el Conjunto Folclórico La Hermandad y que además participará la Banda del Liceo B-13 Domingo Herrera RIvera.
Fiesta de la chilenidad
Durante los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre se desarrollará la gran fiesta de la chilenidad en las localidades de Sierra Gorda y Baquedano respectivamente. Esta actividad tendrá lugar en el Pulmón verde de Sierra Gorda y para Baquedano se contempló realizar las actividades en el sector conocido como “La Granja”.
A partir de las 11.00 horas la comunidad podrá disfrutar de juegos típicos, concursos gastronómicos como la mejor empanada y sabores de la pampa, bailes folclóricos y ferias de emprendedores.
La alcaldesa Deborah Paredes Cuevas hizo un llamado a la comunidad a participar de los eventos organizados para la comunidad, destacando el esfuerzo del municipio por llevar adelante esta iniciativa. “Queremos que nuestros vecinos festejen un nuevo aniversario patrio con actividades para todos y todas. Hemos dispuesto todos los protocolos sanitarios para vivir una fiesta de la chilenidad como nuestra comuna se merece”
Cabe destacar que por primera vez la programación de las actividades fue definida como resultado de un trabajo de participación ciudadana, en donde los vecinos y vecinas de ambas localidades dieron a conocer sus propuestas a través de reuniones y encuestas presenciales, medida que ha sido instruida por la primera autoridad comunal para todas las celebraciones que lleve a cabo el municipio, la fundación cultural y la corporación de fomento de la comuna de Sierra Gorda.